En la mañana del 29 de diciembre de 2016, a las 10:00, el doctor Guillermo De Sanctis juró como ministro de la Corte de Justicia de San Juan, quedando de esta manera integrada nuevamente por cinco miembros.

El acto formal se realizó en la Sala de Acuerdos de la Corte, ante una gran cantidad de público. La mesa de autoridades estuvo integrada por los ministros de la Corte de Justicia, doctores Ángel Humberto Medina Palá, presidente; Adolfo Caballero; José Abel Soria Vega y Juan Carlos Caballero Vidal; además del vicegobernador de la Provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo y cabeza del Legislativo, doctor Marcelo Lima. También se encontraban presentes ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, y magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial. Entre el público se destacaron además miembros de la familia directa del doctor De Sanctis y representantes de Fiscalía de Estado.

Una vez concluido el acto, el doctor De Sanctis, ya en funciones, fue invitado por el Presidente de la Corte a una reunión de presentación ante funcionarios de la institución.