La Corte de Justicia y la Facultad de Derecho de la UCCuyo firmaron un acta complementaria para beneficiar a los empleados judiciales.

En la Sala de Acuerdos y Situación se realizó un acto en la cual la Corte de Justicia, a través de su presidente el Dr. Guillermo De Sanctis, y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, mediante el decano Mg. José Luis López Cerviño, refrendaron un acta complementaria con la cual los integrantes del Poder Judicial de San Juan se beneficiarán recibiendo una bonificación del 50% del costo de las capacitaciones que brinde la casa de altos estudios.

Los ministros de la Corte de Justicia de San Juan, el Dr. Guillermo de Sanctis y el Dr. Ángel Medina Palá, en reunión con el decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, Mg. José Luis López Ceviño.

Este documento, que ha sido suscrito dentro de un convenio marco ya firmado anteriormente entre ambas instituciones, estipula que el Poder Judicial de San Juan subvencionará el 35% del valor de la matrícula mientras que la Universidad Católica de Cuyo realizará un descuento del 15% en los posgrados, diplomaturas y cursos de capacitación que imparta la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho y Cs. Sociales le obsequió al Poder Judicial de San Juan el Código Civil y Comercial de la Nación comentado.

Esta vinculación responde a la decisión política de la Corte de Justicia de promover la capacitación constante del personal del Poder Judicial de San Juan. En relación a esto, el Dr. Guillermo De Sanctis señaló que “la Corte está haciendo mucho hincapié en lo académico, estamos organizando, no meramente auspiciando, sino poniéndonos al frente de la organización de muchas actividades”. Además, agregó que “la Escuela de Capacitación Judicial es motivo de orgullo, dependiente de la Corte, ya que continuamente está haciendo trabajos de capacitación tanto para gente de la Casa como para operadores jurídicos que estén o no en el Poder Judicial”. El decano José Luis López Cerviño también se mostró muy satisfecho y comentó que “esta oferta educativa implica una oportunidad muy significativa”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 667 12062019)