Presidenta de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Carlos Fernández Collado (Colegio de Magistrados), Federico Sotelo (Sec. Gremial), Sebastián López (Pres. Unión Judicial) y Dr. Gustavo Giaccagli (Foro de Abogados).

Se analizó las obras en Tribunales, la mudanza de organismos, la reubicación de personal y funcionarios judiciales. La Presidenta de la Corte agradeció el compromiso al Foro de Abogados, Colegio de Magistrados y al gremio judicial.

En la mañana del miércoles 27 de enero, previo a finalizar la Feria Judicial y el reinicio de la totalidad de la actividad jurisdiccional desde el lunes 1 de febrero, en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia se realizó una cumbre entre los referentes del servicio de justicia.

La reunión fue encabezada por la Presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; el presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Gustavo Giaccagli; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Carlos Fernández Collado, y el Presidente de la Unión Judicial San Juan, Sebastián López, junto al Secretario Gremial, Federico Sotelo.

“En primer lugar, hice un agradecimiento personal al presidente del Foro, del Colegio y del gremio, y a través de ellos a todas las personas que integran esas instituciones, por el compromiso, el respeto y la responsabilidad con que trabajamos en forma conjunta durante el 2020. Fue un año muy atípico por la pandemia y entre todos logramos cumplir con los sanjuaninos, brindando todo lo que estuvo a nuestro alcance en el servicio de justicia”, informó la Dra. García Nieto.

En la reunión se analizó la situación generada por el sismo, las obras de infraestructura durante enero que están remodelando más de la mitad del edificio 25 de Mayo (Tribunales), las mudanzas que se están ejecutando por la reorganización para poner en funcionamiento el Sistema Acusatorio, y las que se realizaron en diciembre (el fuero Civil al Anexo Jujuy, entre otras); y la reubicación de personal y funcionarios judiciales por la implementación de nuevos sistemas de trabajo, entre otros puntos.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1347 27012021)