Dra. Adriana García Nieto, Dr. Fernández Collado y Dr. Sergio Saffe.

Ante la inminente mudanza al nuevo edificio, la Corte de Justicia previó una serie de visitas con los organismos que allí se trasladarán.

Tras la decisión de la Corte de Justicia de empezar la mudanza al edificio Anexo Jujuy en la segunda semana de diciembre, este jueves 3 de diciembre empezó a cumplirse una serie de recorridas con los magistrados y autoridades que se trasladarán a las nuevas instalaciones.

Se recuerda que el Anexo Jujuy es un edificio sin estrenar ubicado en calle Jujuy, entre avenida Libertador San Martín y San Luis, frente al edificio del Foro de Abogados de San Juan; cuenta con 4.822 metros cuadrados, distribuidos en dos torres de siete pisos cada una.

Dr. Sergio Rodríguez, ing. Eduardo Serrate, arq. Daniel Suárez, ministro Dr. Daniel Olivares Yapur y Dra. María Josefina Nacif.

El Poder Judicial alquiló este edificio como parte de una decisión política de ir solucionando la histórica demanda edilicia de los tribunales sanjuaninos. Al concentrar los tribunales se facilita la labor del abogado litigante, del personal judicial y de los requerimientos de la comunidad sanjuanina, mejorando el servicio de Justicia. En ese sentido, a principios de 2020 la Corte de Justicia puso en funcionamiento el Anexo Mitre, en el que concentró los juzgados laborales, de Familia, la Unidad de Violencia Familiar y fiscalías.

Dra. Eugenia Varas y ministro Dr. Guillermo De Sanctis.

Previo a comenzar la mudanza al Anexo Jujuy, la Corte de Justicia previó una serie de visitas con los titulares de los organismos que allí se mudarán. Este jueves 3 de diciembre la Corte de Justicia recorrió las instalaciones con los jueces de la Cámara Civil.

Por la Corte de Justicia se hicieron presentes los cinco ministros, Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima. El ingeniero Eduardo Serrate, y el arquitecto Daniel Suárez, responsables de Servicios Generales, acompañaron la recorrida y explicaron detalles técnicos del edificio.

Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Marcelo Lima, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Victoria.

Por parte de la Cámara en lo Civil, Comercial y Minería, estuvieron presentes el Dr. Carlos Fernández Collado; Dr. Juan Carlos Noguera Ramos; Dr. Roberto Pagés; Dr. Sergio Saffe Peña; Dr. Juan Carlos Pérez; Dra. Elena de la Torre; Dr. Abel Soria; Dra. María Josefina Nacif, Dra. María Eugenia Varas, Juan Luis Romero y Dr. Sergio Rodríguez.

Dr. Roberto Pagés, Dra. García Nieto, Dr. Fernández Collado, Dr. Sergio Saffe y arquitecto Daniel Suárez.

Para este viernes 4 de diciembre, está prevista una segunda recorrida por el Anexo Jujuy con camaristas laborales, jueces de primera instancia del fuero Civil y se invitó a personal de la Unión Judicial San Juan.

Al Anexo Jujuy se trasladarán las cuatro salas y todos los juzgados del fuero Civil; la Cámara Laboral; el Juzgado Contencioso Administrativo; la Oficina Única Receptora de Causas; la Oficina de la Mujer y el Archivo.

Tras esa mudanza, se prevé que el edificio 25 de Mayo empiece a reacondicionarse para concentrar los organismos necesarios para la implementación del Sistema Acusatorio y Adversarial.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comunicado de Prensa: 1319 03122020)