La Corte de Justicia y la Municipalidad de Albardón rubricaron el convenio este miércoles 9 de febrero.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente) y el Sr. Intendente Arq. Jorge Palmero realizando la firma del Convenio Marco.

La Corte de Justicia de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de Albardón suscribió este miércoles 9 de febrero un Convenio Marco para la construcción de un edificio para el Juzgado de Paz Letrado de Albardón y la Casa de Justicia.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia. Por la Corte de Justicia asistieron el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), los Señores Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Jorge Lima y Señora Ministra Dra. Adriana García Nieto; y el secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; la Municipalidad de la Ciudad de Albardón estuvo representada por el Sr. Intendente Arq. Jorge Palmero; y los concejales Pedro Albagli, César Inojosa, Fernando Fuentes y Alejandra Leonardo.

El Sr. Intendente Arq. Jorge Palmero expresó: “Era una necesidad importante acorde a las demandas que hoy tiene la administración de justicia que se va ampliando en la reorganización que se está haciendo. A esta altura del crecimiento del Departamento requiere que tenga su propia sede y además para que el Poder Judicial tenga su presencia distinguida dentro de lo que es el Departamento y facilitar a la población, en su administración y servicio, las condiciones adecuadas para que sea el pueblo de Albardón quien aproveche y disponga estas comodidades a futuro”.

Por su parte, el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, manifestó: “Por una iniciativa del Sr. Intendente Palmero, junto al Sr. Diputado Abarca, hemos firmado un convenio mediante el cual el Municipio de Albardón donará un terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados frente al Parque Latinoamericano de Albardón, para la construcción del Juzgado de Paz departamental. Es un hecho muy importante. Va a estar construido por el Poder Judicial. Va a tener dos plantas y todas las áreas inherentes a la Casa de Justicia, Juzgado de Paz y específicas del Sistema Acusatorio Penal Adversarial. Nos complacemos en dar inicio al expediente y a la obra que va a concluir en unos meses más con el llamado a licitación”.

La Corte de Justicia, el Intendente de Albardón y concejales en la Sala de Situación y Acuerdo.

El Municipio de Albardón dispuso la cesión de un terreno de 600 m2 ubicado en el predio del futuro complejo denominado Centro Cívico de Albardón (ubicado en calle Proyectada entre calles Mitre y Castellien) el cual se emplazará el Juzgado de Paz Letrado de Albardón y la Casa de Justicia. Por su parte, el Poder Judicial ejecutará la construcción de un inmueble en ese espacio, con todas sus dependencias y servicios adecuados.

A partir de este convenio se concretará el programa general edilicio impulsado por la Corte de Justicia de dotar en cada departamento de la Provincia un edificio propio del Poder Judicial, a los fines de mejorar el servicio de justicia brindado y de poner en valor la relevancia que estos organismos representan en sus localidades.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1789 09022022)