El jurista cautivó a más de un centenar de profesionales del Derecho que se dieron cita a las Jornadas sobre Recursos Extraordinarios; Federales y Locales.

Más de 150 abogados de la matrícula local, funcionarios, magistrados y abogados de Fiscalía de Estado asistieron este jueves a la disertación del Dr. Cristian Abritta, quien tiene una extensa trayectoria como Secretario Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y llegó a San Juan invitado por la Corte de Justicia para las Jornadas sobre Recursos Extraordinarios; Federales y Locale, en el marco de la política de capacitación constante que implementó el máximo tribunal provincial.

“No es que los abogados del interior tengan un déficit sobre el recurso extraordinario, sino que también es un déficit de los abogados metropolitanos”, comentó el catedrático Abritta.

La jornada arrancó este jueves en la tarde con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, quien presentó a Abritta como “un viejo amigo con quien supimos compartir una jornada sobre Derecho Constitucional. Y siempre quedó pendiente su visita a San Juan, lo cual ahora estamos concretando por iniciativa de los Secretarios Relatores de la Corte de Justicia de San Juan que asistieron a una exposición del Dr. Abritta organizada por JUFEJUS”.

Este jueves la jornada fue en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede de la Escuela de Capacitación Judicial, y este viernes continuará a las 17 horas en el Foro de Abogados de San Juan. Allí expondrán los Secretarios Relatores de la Corte de Justicia, Dres. Andrés de Cara, Carolina González, Julieta Mercado y Carlos Pastor. Moderará Federico Gutiérrez Evans.

En horas de la mañana, el jurista Abritta fue recibido en la Corte de Justicia por los ministros De Sanctis, Adriana García Nieto y Ángel Medina Palá.

Abritta tiene una extensa trayectoria en el Poder Judicial de la Nación y como catedrático. Entre los cargos más importante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación se destaca que en el año 1990 fue designado Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; en el año 1998 fue designado Secretario General de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; en el año 2003 fue designado titular de la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; en febrero del 2005 fue Designado titular de la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y desde el año 2006 y hasta el 1° de Mayo del año 2018 fue Titular de la Secretaría n° 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ese año cesó en el cargo por su jubilación.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)