El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, representó al Poder Judicial de San Juan.

En un acto realizado en la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, con sede en la Ciudad de San Juan, el Sr. Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Juan José Victoria, participó representando al Poder Judicial de San Juan en la ceremonia de conmemoración a la Semana de la Policía Federal Argentina, en la celebración del 201º Aniversario de la creación de la institución.

El Presidente de la Corte de Justicia junto a los Jefes de las Fuerzas de Seguridad y la Diputada provincial, Dra. Celina Ramella.

El acto se realizó el viernes 4 de noviembre y estuvo presente el Director de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, Crio. Mayor Silvio Carrizo; el Jefe de la Unidad Operativa San Juan de la Policía Federal Argentina, Subcrio. Luis Agustín Cho; la Sra. Defensora General del Poder Judicial, Dra. Mónica Sefair, la Sra. Diputada Provincial, Dra. Celina Ramella; el Subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández; el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ariel Adrián Camera; el Jefe del RIM 22 del Ejército Argentino, Coronel Martín Mendoza; y el Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Hubo entrega de plaquetas y diplomas honor al mérito

El Dr. Victoria saludó personalmente a los integrantes de la Policía Federal Argentina apostados en la Provincia de San Juan y realizó la entrega de un presente al Director de la Agencia Regional Cuyo, Crio. Mayor Carrizo.

El momento de la entrega del presente del Poder Judicial de San Juan al Crio. Mayor Silvio Carrizo

La Policía Federal Argentina nació a comienzos del 1821. El 24 de diciembre de 1821, Bernardino Rivadavia, estadista y periodista, quien luego sería el primer presidente argentino, creó las funciones de la Policía de Estado. La Argentina fue el primer país del mundo en establecer esta Institución.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2051 04112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA