Mantuvo un encuentro con el Dr. Juan José Victoria, presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan, y recibió el saludo del Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia.

El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, presentó sus saludos al consejero de la CABA.

 

El Dr. Juan José Victoria, presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan, mantuvo un encuentro en la mañana de este viernes 7 de mayo con el Dr. Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, presentó sus saludos al consejero de la CABA.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia en el edificio 25 de Mayo, sede principal del Poder Judicial de San Juan.

Durante el encuentro con el Dr. Victoria, el Dr. Quintana destacó que el Poder Judicial de San Juan está entre los más avanzados del país en la implementación de la tecnología al servicio de Justicia. Además, el Dr. Victoria informó que logró encausar gestiones entre el Poder Judicial de San Juan y el de la CABA para la implementación de programas informáticos. Finalmente, el Dr. Quintana mostró un especial interés en conocer detalles de cómo se hizo en la Provincia de San Juan para implementar el proyecto de la Ciudad Judicial, teniendo en cuenta que el Poder Judicial de la CABA analiza una iniciativa similar.

El Dr. Quintana fue elegido el 14 de noviembre de 2019 por la Legislatura de la CABA como integrante del Consejo de la Magistratura, por cuatro años y sin opción a reelección. Según la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de la Magistratura tiene la misión institucional de “asegurar la independencia del Poder Judicial porteño, garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes, y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) / Poder Judicial de San Juan