Asumieron los nuevos representantes del Foro de Abogados y el Ministro Suplente del Ejecutivo.

Cinco nuevos miembros juraron como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de realizar los concursos para seleccionar y ternar a la magistratura sanjuanina.
El acto se realizó el 26 de Junio de 2019 en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio de Tribunales.
Al estar de licencia el Presidente del Consejo de la Magistratura, el cortista Ángel Humberto Medina Palá, el juramento de ley fue tomado por la Vicepresidente, Dra. Marcela Monti (representante del Poder Legislativo ante el Consejo), en compañía del consejero titular, Dr. Emilio Baistrocchi Guimaraes (ministro de Gobierno representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo), y la asistencia del Secretario del Consejo de la Magistratura, Dr. Pablo Yacante.
En representación del Foro de Abogados, juraron los Dres. José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes –Miembros Titulares- y Dres. Marisa Norma Valdéz y Walter Alberto LLoveras –Miembros Suplentes-; y como Miembro Suplente en representación del Poder Ejecutivo Provincial juró el Señor Ministro de Minería Dr. Alberto Valentín Hensel –conforme Decreto N° 2142/18; consejeros designados conforme los Arts. 214 y 215 de la Constitución Provincial.
Los nuevos miembros juraron por Dios, La Patria y ante los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo que les ha sido encomendado.