El Poder Judicial de San Juan estuvo representado por la jueza de Paz Dra. Roxana Espín Brkic y el juez de Paz Dr. Fernando Vargas.

El Poder Judicial de San Juan participó del VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Jueces de Paz y Faltas, bajo el lema “Jueces y Juezas para la Paz – Motivo de Orgullo”, organizados por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, los días 24 y 25 de noviembre en la la Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Dra. Roxana Espín Brkic

Por el Poder Judicial de San Juan asistieron a los encuentros la Dra. Roxana Espín Brkic, jueza del Juzgado de Paz de Rawson, y el Dr. Fernando Vargas, presidente de la Cámara de Paz Letrada de Capital, quienes expusieron en los paneles “Acceso a Justicia- Juzgados de Paz y Casas de Justicia – Afianzando los portales de acceso” y “Otras Competencias – Competencia en Cámara de Apelaciones de Paz” (San Juan única provincia que cuenta con Segunda Instancia especial del fuero).

Dr. Fernando Vargas

Las jornadas fueron impulsadas además por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y la Junta Federal de Justicia de Paz (JUFEPAZ) y asistieron jueces, juezas, secretarios y secretarias de Paz y de Faltas de Argentina y América Latina.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2387 30112023)