Este miércoles por la mañana, Irene Intebi, médica psiquiatra infantojuvenil y psicóloga experta en tratamiento de abuso sexual infantil, se reunió con el Presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega. Estuvieron presentes también el Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Juan Pablo Ortega, y la perito oficial de la Secretaría Social, Lic. Carolina Tamagnini.
La charla estuvo focalizada en la importancia del trabajo interdisciplinario para la detección y diagnóstico en el abordaje de la situación de abuso sexual infantil a partir de la efectivización de la denuncia.
Además, la especialista capacitó a personal del Centro ANIVI sobre abuso sexual infantil.
Este jueves, disertará en la apertura del Diplomado en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Católica de Cuyo (UCC), bajo la dirección de la Lic. Carolina Tamagnini y Mg. Patricia Salinas.
La diplomatura surge de un convenio entre la Escuela de Capacitación Judicial y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC, a través de la carrera de Psicología.
Es el primer diplomado que se realiza en psicología jurídica y forense en San Juan. Hay 150 inscriptos, entre ellos jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y psicólogos, abogados y trabajadores sociales que trabajan en el punto de entrecruzamiento de la psicología y el derecho.
Intebi ha trabajado en el ámbito del maltrato y abandono infantil -en las áreas de prevención, tratamiento y capacitación interdisciplinaria- por más de 30 años en cargos de consultoría y conducción en diversos programas interdisciplinarios para servicios públicos y de voluntariado en Latinoamérica y Europa. Presidente de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect- Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato Infantil) 2009-2012, miembro de la Comisión Directiva desde 1998 hasta 2014 y responsable del Área de Educación, Formación y Recursos (2000-2008). Directora del Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) de ISPCAN desde su creación en 2014 hasta la actualidad.