La Dirección de Control de Gestión y Calidad, a través de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial,  realizó  en el Salón de los Espejos del Club Sirio Libanés una capacitación para diferentes juzgados.

En la apertura de este curso, el director de la Oficina de Control de Gestión, Marcelo Pintos, agradeció a los presentes y les explicó las modalidades de esta capacitación.

Jorge Ruani, Jefe del Departamento de Calidad Judicial, junto a Lucrecia Williams, estuvieron a cargo de taller de formación para empleados y funcionarios de diferentes juzgados. La idea de la Dirección de Control de Gestión y Calidad es ir ampliando el alcance de mejora continua tanto en Mesas de Entradas como en Despacho.

En esta capacitación se profundizó en la medición de los procesos y también se incorporaron diez Juzgados que van a comenzar a certificar normas de calidad en Mesas de Entradas.

Ya son varios los Juzgados y dependencias que han certificado normas de calidad en las Mesas de Entradas y ahora están empezando a trabajar en los indicadores de calidad para el proceso de Despacho. Cabe destacar que desde que se implementó el control de calidad, ya son 10 los juzgados que han certificado normas en Mesa de Entrada y Despacho.

Según los participantes, estos talleres son muy enriquecedores porque se comparte con otros juzgados de otros fueros y se intercambian modos y procesos de trabajo, se definen los indicadores se van a tomar como patrones, para poder reducir errores y mejorar la calidad del servicio de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional