Este jueves, 40 magistrados y funcionarios participaron en un taller sobre Conducción de Audiencias.

Continuando con el programa de capacitación en Litigación Oral, en el marco de capacitación que viene implementando la Corte de Justicia de San Juan, el especialista en oralidad, Dr. Darío Bermejo, dictó el Taller de Conducción de Audiencias.
El Dr. Bermejo es un reconocido camarista civil de San Rafael, Mendoza, especialista en derecho procesal, referente del nuevo sistema de proceso oral. Fue el primer magistrado en implementar la modalidad en Mendoza.
De la capacitación participaron 40 magistrados y funcionarios del fuero civil, laboral, y juzgados especiales Contencioso-Administrativo y Comercial.
Durante el dictado del Taller se incluyeron conceptos teóricos y simulación o role playing de audiencias de gestión oral de prueba, en base a casos prácticos.


En la visita, Bermejo destacó el trabajo que viene haciendo la Corte de Justicia de San Juan en cuanto a la reforma que está llevando adelante: “Nosotros venimos trabajando en la reforma de este tipo en la provincia de Mendoza con el Ministerio de Justicia de la Nación y en otras provincias; San Juan es una de las pioneras”, comentó. Y argumentó que “es importante que la reforma esté acompañada de un trabajo de capacitación muy fuerte que se está haciendo, principalmente con dos ámbitos indispensables que son los abogados y los jueces, funcionarios y magistrados. Esto nos permite entender los distintos puntos de vista de cada sector y cooperar para prestar un Servicio de Justicia que sea más eficiente, que le llegue a la gente de forma oportuna y que además nos legitime frente al ciudadano”, indicó Bermejo.

La capacitación estuvo coordinada por la Secretaría Administrativa de la Corte de Justicia con la asistencia de la Dirección de Control de Gestión.
Esta actividad es la quinta capacitación del ciclo organizado por la Corte de Justicia, previo a la implementación oralidad en los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)