La Presidenta de la Corte de Justicia realizó la apertura, mientras que la clase magistral la dictó el Dr. Juan Antonio Seda. En el próximo encuentro expondrá el Dr. Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Dr. Juan Antonio Seda.

 

A partir de la participación del Dr. Juan Antonio Seda como expositor, se dictó este viernes el séptimo módulo del Diplomado de Derechos Humanos que organiza la Escuela Judicial de la Corte de Justicia de San Juan, la Universidad Congreso y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

La apertura de la clase fue realizada por la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, quien comentó que estas instancias “enriquecen nuestra actividad, ya sea dentro o fuera del Poder Judicial, porque todas las acciones de capacitación que se presentan desde la Corte de Justicia no solo son para mejorar nuestras propias prácticas, sino para realizar una necesaria reflexión que nos debe llevar a garantizar el efectivo goce de los derechos de todos en nuestra cotidianidad”.

 

Dra. Adriana García Nieto.

 

El Dr. Juan Antonio Seda es Doctor en Derecho, Antropólogo, Magíster en Política y Gestión de la Educación Superior, y Director del Programa de Actualización de Posgrado en Discapacidad y Derechos de la Universidad de Buenos Aires.

En su disertación, abordó la temática de los derechos humanos en relación con la discapacidad. Se refirió a la correcta terminología a utilizar para referirse a las personas con discapacidad, explicó la normativa nacional e internacional vigente en materia de discapacidad, la relación con los sistemas de seguro de salud y a medidas judiciales de inclusión.

El 6 de noviembre tendrá lugar el cierre del ciclo 2020 a través de una masterclass que realizará el Dr. Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El diplomado, que está dirigido por la Dra. Analía Maurín y el Dr. Humberto Vargas, y coordinado por el Dr. Eduardo Riveros y el Dr. Guillermo Rahmé; continuará con el desarrollo de las clases en el año 2021.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1264 23102020)