La apertura de la actividad la hizo el el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur. Hay 370 cursantes.

Este miércoles 28 comenzó el Curso Introductorio al Derecho Informático, organizado por la Corte de Justicia a través de la Escuela Judicial y tiene como modalidad cursado a distancia por Zoom.

La apertura del encuentro la realizó el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, quien destacó puntualmente la trayectoria y la solvencia del profesor y abogado Molina Quiroga, como así también la importancia de la capacitación. También, la ministra de la Corte de Justicia destacó el alcance de capacitarse sobre la temática.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Eduardo Molina Quiroga, Doctor en Derecho Civil (UBA), Diplomado en Educación y Nuevas Tecnologías FLACSO, coodirector de la Carrera de Especialización en Derecho Informático (UBA).

El curso cuenta con 370 cursantes de distintas provincias y está destinado a Magistrados, Funcionarios y personal judicial de los fueros Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y de Familia, y público en general. Es dictado por el Dr. Molina Quiroga y coordinado por el Dr. Eduardo Riveros.

Las temáticas que abordará serán: Introducción a la informática y contratos informáticos; documento electrónico; comunicaciones electrónicas; protección de los datos personales; datos y Gobiernos abiertos.

Las capacitaciones continúan los días 4, 5, 18, 19 y 26 de mayo. En los próximos encuentros disertarán también el Dr. Gastón Bielli y la Dra. Paula Rómulo.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1471 26042021)