La Lic. Delia Sobrero disertó sobre el tema de violencia desde figura del agresor y los efectos que tiene sobre los menores implicados.

 

Lic. Delia Sobrero.

 

Este martes 10 de octubre se llevó a cabo la segunda parte de la clase dictada el día 9 de noviembre, en la cual la Lic. Delia Sobrero abordó la problemática de la violencia de género e intrafamiliar desde la perspectiva de la psicología, en el marco de la capacitación intensiva que se está dictando para los operadores vinculados al Centro CAVIG.

Este curso intensivo sobre “Violencia Familiar y Violencia de Género” comenzó a dictarse el 2 de noviembre, mediante la modalidad virtual y bajo la organización de la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, a través de la Escuela Judicial. Cada clase ha sido seguida por más de 350 cursantes.

La apertura de la jornada la realizó la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia, quien expresó: “vamos a intentar de brindar un centro en el que se puedan concentrar todas las preguntas y donde se podrá desde ahí derivar; queremos que haya un abordaje inmediato de la víctima y luego un abordaje articulado para acompañar, porque sabemos que la denuncia es un punto fundamental para el proceso, pero no el único”.

 

Desde el margen inferior hacia arriba: Dra. Adriana García Nieto, Lic. Delia Sobrero, Lic. Carolina Tamagnini, Dr. Juan Pablo Ortega.

 

El encuentro anterior se avocó a estudiar el problema de la violencia desde otra arista que completara el análisis legal y procesal ya realizado, para garantizar un abordaje interdisciplinario que prepare a los operadores de una forma más integral. Debido a la riqueza de los contenidos la exposición de la Lic. Sobrero tuvo dos etapas, siendo la segunda la dictada en la jornada de este martes.

La Lic. Delia Sobrero es psicóloga especialista en Psicología Jurídica y Forense, y en este quinto encuentro disertó sobre las características de la persona agresora y las consecuencias de la violencia intrafamiliar en la vida de un niño o niña. Además, explicó qué implica la retractación en tema de violencia, cómo se maneja y los aportes que pueden efectuar los equipos técnicos al proceso judicial.

Luego, se brindó un espacio de consultas e intercambios, en el cual la profesional solucionó las dudas de los participantes.

El quinto y último encuentro se desarrollará el jueves 12 de noviembre, mediante las exposiciones del Dr. Fernando Rahmé, Dr. Rolando Lozano y de la Lic. Carolina Tamagnini; las cuales se centrarán en la explicación del protocolo del Centro CAVIG.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1285 10112020)