A lo largo del año se dictaron 40 capacitaciones, en 480 horas totales de cursado, de las cuales participaron 4000 asistentes. Se innovó con la modalidad virtual y se contó con la clase magistral de un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Escuela Judicial de la Corte de Justicia presentó la Memoria Institucional Anual 2021, un compendio de todas las actividades emprendidas por el organismo durante el año, en la cual se destaca que se realizaron 40 capacitaciones, alcanzando la cantidad total de 480 horas de cursado y contando con la participación de 4000 asistentes provinciales, nacionales e internacionales.

Además, se acreditaron logros en el marco de los cambios circunstanciales introducidos por la pandemia por el virus Covid-19. Por primera vez en la historia de la Escuela Judicial se dictaron capacitaciones en modalidad mixta (presencial y virtual) y en simultáneo de forma virtual; se incluyeron expositores y alumnos internacionales, y se produjo el hito académico de la disertación de un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia, transmitió unas palabras en el prólogo de la Memoria Institucional Anual 2021 señalando que “la proyección de la Escuela Judicial (…) acrecienta la cultura organizacional de este Poder Judicial en pos de satisfacer las demandas de justicia eficaz para la gente”.

Por su parte, la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia y responsable del área de Capacitación, expresó: “es tiempo de balances, de evaluar lo realizado y lo que esperamos llevar adelante el próximo año, que tendrá como norte seguir creciendo en diversidad de temas a abordar, manteniendo el alto nivel de docentes y de propuestas que hemos puesto a disposición este año
académico”.

A continuación, la Memoria Institucional Anual 2021:

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.37 MB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1777 30122021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE