Magistrados, funcionarios, empleados judiciales, policías y personal del Ministerio de Gobierno recibieron la formación.

Con presencia de los ministros de la Corte, Guillermo de Sanctis y Adriana García Nieto;el Decano de la Facultad de Sociales, Raúl Sohar García; la Secretaria de Posgrado, Mónica Rivero de Corradi y Vanesa Díaz – autora del proyecto de la diplomatura junto a la Corte de Justicia y a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Sociales de la UNSJ- se realizó este lunes en la tarde el cierre y entrega de diplomas a quienes se capacitaron en Criminología Orientada a la Violencia de Género.

El acto se llevó a cabo en la salón de actos Dr. Eduardo Leonardelli de la UNSJ y también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez. Son 142 las personas las que se diplomaron en esta oportunidad, de los 220 inscriptos, entre los que se encuentran magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial e integrantes de la Policía de San Juan y personal del Ministerio de Gobierno de la Provincia, quienes se prepararon durante 8 meses y presentaron su trabajo final para obtener la diplomatura.

Los trabajos integradores consistieron en la elaboración de propuestas innovadoras para ser ejecutados desde sus ámbitos laborales, en los espacios comunitarios e institucionales, atendiendo a contener y prevenir la temática en estudio.