El tema que se trató fue la Prevención del Abuso Sexual Infantil.

El centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (A.NI.VI.), dependiente de la Corte de Justicia, brindó una charla informativa sobre la Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Colegio Don Bosco.
La actividad estuvo dirigida a autoridades de la institución, cuerpo docente y padres y autoridades del Ministerio de Educación.
La disertación estuvo a cargo del director de A.NI.VI., Dr. Sergio Cúneo; la Responsable Técnico, Lic. Inés Rodríguez; la psicóloga Vanesa Pringles y la subcomisario Claudia Llanos.


La importancia de brindar información en la temática sobre la Prevención del Abuso Sexual Infantil es la de capacitar al docente y gabinete psicológico para que tengan un conocimiento completo y así poder detectar rápidamente un posible caso de abuso.
Los temas que trataron fueron: tips de prevención, cómo deben actuar las autoridades educativas ante un caso, qué es una denuncia y cuáles son las características propias del procedimiento. Y desde lo psicológico, cuáles son los indicadores o indicios para saber cuándo se está frente a una situación de abuso.
Esta es la primera capacitación que da A.NI.VI. en un establecimiento educativo, con la proyección de realizar otras en diferentes instituciones, de quienes ya han recibido algunas solicitudes.
Cabe recordar que el año pasado, el Centro Judicial ya había dado una capacitación sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Centro de Convenciones, pero no en escuelas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 766 29082019)