Lo hizo mediante el Acuerdo General Nº 148. Y dispone que “preferentemente” se aplique a partir del 1 de diciembre próximo. Acuerdo completo.

1- Adoptar el Programa de Gestión Oral de Prueba, aprobando su Protocolo de actuación que como Anexo, integra el presente.
2- Establecer que a partir del 1 de diciembre de 2018, preferentemente, comenzará a regir este Programa con el fin de promover la vigencia de los principios desarrollados en los considerandos.
3- Establecer que las audiencias de prueba que integran el Programa puedan ser documentadas mediante sistema de videograbación y soporte digital conforme lo autoriza la ley ritual.
4- Establecer una Comisión de Seguimiento del Programa integrada por el Secretario y Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dres. Javier Vera Frassinelli y Mauricio Cerezo y el Director de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial, C.P.N. Marcelo Pablo Pintos.

Con esos cinco puntos, la Corte de Justicia aprobó el Acuerdo General Nº 148 que ordena poner en práctica un protocolo para el Programa de Gestión Oral de Prueba, el primer paso concreto hacia la oralidad en los fueros civil, laboral, comercial y contencioso administrativo.

A continuación, el documento completo:

 

Acuerdo General Nº 148

 

Dirección de Comunicación Institucional