La medida es contra Claudio Roberto Díaz, por el caso de la agente fallecida en la Circunvalación, y contra Ricardo David Montero, por los dos policías fallecidos en Chimbas.

El juez Eduardo Agudo, del Primero Correccional, endureció la posición judicial en dos casos de homicidio culposo en los que se vieron involucrados policías. Les negó la excarcelación y envió al Penal a Claudio Roberto Díaz y a Ricardo David Montero, ambos policías que atropellaron y mataron a sus compañeros desatando tragedias viales.

En el caso del policía Ricardo David Montero, de 24 años, el juez Agudo le agravó la calificación por la de doble homicidio culposo, doblemente agravado: por el exceso de alcohol y por exceso de velocidad.
Ante esa nueva calificación impuesta el jueves último, a pesar de ser un delito excarcelable, el magistrado decidió mantener con privación de la libertad y enviar al Servicio Penitenciario Provincial a Montero, acusado de atropellar y matar a Damián Ramón Vega (25) y Marcos Javier Luna (21).
El choque se produjo el 10 de julio en Chimbas, en momento que los agentes Vega y Luna regresaban de trabajar en moto en la Seccional 18 de Albardón y fueron impactados por el Chevrolet Aveo que conducía Montero.

En el caso del policía Claudio Roberto Díaz, de 36 años, el juez Agudo le negó este jueves la excarcelación que había solicitado y decidió mantenerlo privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.
El juez Agudo le imputó a Díaz el delito de homicidio culposo, triplemente agravado: por exceso de alcohol, por exceso de velocidad y por la fuga.
El choque se produjo el 11 de julio último en la avenida Circunvalación, Santa Lucía, en momentos que la policía Maribel Johana Verón (26) regresaba de trabajar y fue atropellada por la VW Amarok que conducía Díaz.

Dirección de Comunicación Institucional