Lo hace el Consejo de la Magistratura y es para Juez de la Cámara Penal, Juez del Primer Juzgado del Trabajo y Fiscal de Cámara.

El Consejo de la Magistratura de San Juan convoca a cubrir las vacantes generadas en tres cargos del Poder Judicial de San Juan: Juez de Cámara (Sala Tercera de la Cámara en lo Penal y Correccional), Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado del Trabajo y Fiscal de Cámara (Fiscalía de Cámara Nº3).

Las inscripciones y presentaciones deben realizarse en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, ubicada en calle Jujuy 162 Sur, en horario hábil judicial.

El Consejo de la Magistratura informó el cronograma para concursar para las tres vacantes:

-A partir del día 05 hasta el 09 inclusive, del mes de noviembre del corriente año, deberán los interesados presentar los legajos ante la Secretaría del Consejo, en horario judicial, sin habilitación de hora, aclarando los postulantes de manera clara y precisa el cargo para el cual concursan.

-Los días 12, 13 y 14 de noviembre del año en curso, los aspirantes podrán completar la documentación en los casos que corresponda.

-El plazo para efectuar impugnaciones correrá los días 15, 20 y 21 de noviembre del 2018.

En la Sala Tercera la vacante se generó por la jubilación de la jueza Graciela Del Pie. Mientras que en el Primer Juzgado del Trabajo la vacante fue porque su titular, Mariano Ibáñez, ascendió por concurso a la Cámara Laboral. Y la vacante en la Fiscalía de la Cámara Penal se produjo por el fallecimiento del fiscal Gustavo Enrique Manini.