Es para que aquellas mujeres que integran el Poder Judicial puedan optar por no asistir presencialmente a sus lugares de trabajo y evitar la propagación del Covid-19.

Desde el 7 de septiembre, la Corte de Justicia dispensa de asistir presencialmente a cumplir funciones laborales en las dependencias judiciales a todas aquellas mujeres que son madres y están en periodo de lactancia, con el objetivo de evitar posibles contagios por la propagación del COVID-19.

A la fecha, son 7 las mujeres que informaron que hacen uso de esa opción.

Se recuerda que, según el Artículo 10 del Acuerdo General N° 150, el personal con dispensa “quedará igualmente afectado a la prestación de servicio en forma remota, conforme las pautas que le sean oportunamente comunicadas por los responsables de los organismos donde revistan, y siempre que la función que cumplan sea compatible con dicha gestión informática”.

Dentro del marco de las personas dispensadas de prestar servicios de forma presencial en el Poder Judicial, según lo establecido en el Acuerdo General Nº 36, quedan afectadas a las dispensas “padres, madres o responsables a cargo de los menores”. A raíz de la consideración del agravamiento de la situación sanitaria, en la que el Poder Ejecutivo Provincial estableció la Fase 3 desde el 5 de septiembre al 26 de septiembre inclusive, y la Corte de Justicia acordó la nueva regulación de la actividad judicial desde el lunes 7 de septiembre, se dispuso que las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia pueden no asistir presencialmente a sus lugares de trabajo dado que están comprendidas dentro del grupo de personas que pueden solicitar licencia por tener menores a su cargo.

El Poder Judicial de San Juan tiene tres lactarios a disposición del personal judicial que lo requiera como del público en general que asista a alguno de los edificios para realizar un trámite. Se encuentran ubicados en distintos edificios: Tribunales (edificio 25 de Mayo), Anexo Mitre y en el Juzgado de Paz de Chimbas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1196 08092020)