Con una alta participación e interacción, tuvo lugar en el salón Auditorio “Emar Acosta” del Anexo de la Legislatura.

Se llevó a cabo el jueves 28 de abril el segundo encuentro del Ciclo de Cine “Mujeres en Plano” organizado por el Poder Judicial de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, generando un nuevo espacio de diálogo y reflexión sobre la temática de género, con la proyección de la película “Million Dollar Baby”, dirigida por Clint Eastwood.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Género y Capacitación, realizó la apertura del encuentro y destacó que el Poder Judicial viene trabajando desde hace tiempo, como política pública, la cuestión de género. Asimismo, manifestó que “este no es solo un encuentro, es tratar de que sea transversal, que cada una de las actividades y que cada una de las acciones tenga una mirada desde la perspectiva de género”.

Al término de la función se realizó el debate con invitadas especiales y con una activa participación del público, con representantes de distintos sectores e instituciones que asistieron al encuentro organizado por el Poder Judicial y el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Unión Judicial y la Cámara de Diputados de San Juan.

El panel de debate del segundo encuentro estuvo conformado por la Dra. Daniela Bustos (integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer y Jueza de Paz Letrada del departamento Rawson); la Dra. Marcela Monti (Diputada Provincial); Leonela Yúdica (Boxeadora Profesional) y María Eugenia Silva (Periodista), a cargo de la moderación.

Asistieron a la función, la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; la Sra. Ministra de Hacienda del Poder Ejecutivo, Dra. Marisa López; las Sras. Directora y Subdirectora de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, Dra. Adriana Ginestar y Victoria Benítez, respectivamente; la Sra. Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea; referentes de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; la Unión Judicial de San Juan, además de la magistratura, funcionariado, personal del Poder Judicial y público en general.

“Mujeres en plano” es un ciclo de cine libre y gratuito, enmarcado en las actividades que impulsó la Corte de Justicia por el 8 M – Día Internacional de la Mujer. Es un espacio que busca reflexionar, a través del cine, sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1867 29042022)

HUMANIZANDO JUSTICIA