Participaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio de Desarrollo Humano y del PAMI.

A través de magistrados y funcionarios, el Poder Judicial mantuvo una reunión con el Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de profundizar en la temática sobre las internaciones de personas en situación de calle mediante procesos judiciales, análisis de protocolos operativos y coordinación de acciones; internaciones de adultos, sus problemáticas y las acciones de articulación.

En la actividad se llegó al acuerdo de conformar Mesas de Trabajo en conjunto para seguir trabajando las problemáticas particulares de cada sector que requieren de articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Por el Poder Judicial participó la Corte de Justicia, a través del subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo; los jueces del fuero de Familia, Dr. Esteban De la Torre, Dra. Marianela López y Dr. Gustavo Almirón; el coordinador de Oficinas Judiciales no penales, Dr. Carlos Echegaray; los Administradores CP Jorge Ruani y la Dra. Raquel Sánchez y las referentes de la Unidad Tutelar Laura Luján y Celia Lucero.

Por el Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron presentes el secretario de la Secretaría de Promoción Social, Lucio González; la asesora del Ministro, Mariana Riveros; el secretario de la Subsecretaría de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el secretario de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la asesora letrada, Dra. Carolina Riveros

Por el Hospital General Julieta Lanteri estuvieron la Dra. Laura Tamarit y el Dr. Sebastián Varea. Y la asesora legal del PAMI, Dra. María Eugenia González.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1521 04062021)