El Dr. Guillermo De Sanctis, en conferencia de prensa junto a los ministros de la Corte, el Fiscal General y autoridades de las direcciones y organismos administrativos, hizo una rendición del balance del Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio” presentado en marzo 2019.

Dr. Guillermo De Sanctis, presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

Por primera vez la Corte de Justicia brindó una conferencia de prensa para presentar públicamente un Balance de Presidencia. En este caso fue del periodo 2019/20, bajo la presidencia del Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y en el acto público la Corte de Justicia estuvo acompañada de los responsables de las direcciones.

La presentación pública del Balance de Presidencia 2019/20 estuvo encabezada por el Dr. De Sanctis, junto a los ministros de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur; el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; el secretario Administrativo Dr. Javier Vera; el subsecretario Administrativo Dr. Mauricio Cerezo; y quienes encabezan las Direcciones del Poder Judicial, Dr. Maximiliano Martín y Dr. Lucas Caballero (Dirección de Recursos Humanos); C.P.N. Ana María Barragán y C.P.N. María Laura Gómez (Dirección General Financiero Contable); Dra. Ana María Alcobas (Área Técnica y Legal); Mg. Marcelo Pintos, Cr. Fabián Ruani y Marcelo Echeverría (Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial); Ing. Eduardo Serrate (Dirección de Servicios Generales); Enrique Narváez (Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial); Ing. Miguel Godoy (Dirección de Informática) y Gustavo Martínez Puga (Dirección de Comunicación Institucional).

El 11 de marzo de 2019, el Presidente de la Corte encabezó la Apertura del Año Judicial y dio a conocer el Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio”, un documento que exponía una planificación de líneas de acción a seguir bajo su Presidencia. Este hecho también fue una innovación, ya que fue la primera vez que se manifestaban de forma escrita y pública los compromisos y desafíos asumidos para el año inaugurado.

Ministros de la Corte de Justicia, Fiscal General de la Corte y directivos de las distintas direcciones del Poder Judicial en conferencia de prensa junto a periodistas locales.

Frente a la prensa sanjuanina, el Dr. De Sanctis comentó que consideraba fundamental que todos los hombres y mujeres que ocupasen cargos públicos, cumplieran con el deber de dar cuenta de sus actos públicos.

Además, señaló que el Plan Estratégico Plurianual contenía “35 objetivos a realizar, de los cuales 20 están cumplidos en sí mismos y están funcionando, 10 están cumplidos y en ejecución y 5 se encuentran en preparación” y destacó que también se llevaron a cabo reformas adicionales que originalmente no habían sido contempladas en la planificación.

Y finalmente, resaltó que los objetivos cumplidos forman parte de una “transformación muy emblemática y paradigmática del Poder Judicial de San Juan”.

Cabe destacar que el documento en cuestión se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial de San Juan, a disposición de todos los interesados.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 964 20022020)