Los juramentos se realizaron este 11 de agosto en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte. Se transmitieron vía Zoom por razones sanitarias por el COVID-19.

De izquierda a derecha: Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima y Dr. Eduardo Quattropani. La integración plena de la nueva Corte de Justicia se dio este 11 de agosto en su primer acto oficial durante los juramentos.

La Corte de Justicia, integrada por la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, junto al fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, le tomaron juramento a tres jueces penales de segunda instancia y a un fiscal de Cámara, en un acto realizado este 11 de agosto en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte y transmitido por la plataforma Zoom en razón de las medidas sanitarias por el COVID-19.

En el acto realizado a las 10.30 h, el Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe juró como Juez de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional; y el Dr. Víctor Muñoz Carpino juró como Juez de la Sala Tercera de la Cámara en lo Penal y Correccional, tras haber sido designados por la Cámara de Diputados de San Juan.

Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe.

Dr. Víctor Muñoz Carpino.

Posteriormente, a las 11.30 h, se le tomó juramento al Dr. Daniel Guillén como Juez de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional y al Dr. Fabrizio Medici como Fiscal de Cámara, tras sus designaciones en la Cámara de Diputados de San Juan.

Dr. Daniel Guillén.

Dr. Fabrizio Medici.

Al finalizar los juramentos, la Corte de Justicia y el Fiscal General entregaron a los cuatro nuevos magistrados del fuero Penal un presente y copias de las resoluciones de la Cámara de Diputados que los designan como jueces y fiscal copia del Juramento de Ley.

La presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, dijo al cerrar el acto que “el Poder Judicial culmina en el día de hoy una serie de juramentos con el cual asumen funciones nuevos magistrados, tanto de la magistratura como del Ministerio Público. Para el Poder Judicial es renovar el compromiso para el que estamos obligados al mandato constitucional de afianzar la justicia. Esta construcción en la que estamos trabajando para la paz social, en base a las realidades que nos tocan, es un aprendizaje constante, pero con la mirada siempre puesta en que nuestra obligación es brindar el servicio de Justicia, con la mirada puesta en las personas y su dignidad, haciendo real y efectivo el Acceso a Justicia”.

Para ver los videos completos del acto oficial, ingresar a los siguientes links https://zoom.us/rec/share/45Z8aJfbzGlLfY2XsUv-Z7R5N4Hheaa82nNP-KIFmUlW_eS_zPznJ7TyiXzRKkoU (Contraseña de acceso: %4GQN*+8) https://zoom.us/rec/share/zvxwM5Tv1VxLYa_ith7ddoghAsemaaa81XBI__YMmBulWU3AX8XOUD08Ui9VihiG (Contraseña de acceso: .S2h!a52).

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1156 11082020)