Es libre, gratuita y abierta al público, con inscripción previa en

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) invita a participar de la “Jornada sobre Justicia Abierta ¿Qué hacen los que abren la justicia día a día?” que se realizará el martes 28 de septiembre a partir de las 16 h a través de la plataforma Zoom.

La actividad contará con la exposición de la ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto. También estará presente la ministra del Superior Tribunal de Tierra del Fuego y presidente de JUFEJUS, Dra. María del Carmen Battaini.

Además disertarán, el Dr. Rodrigo Bionda: juez en lo Civil y Comercial. Docente universitario de grado y postgrado. Investigador; la Dra. Lorena Tula del Moral: jueza de Primera Instancia en el Fuero Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Juzgado N.° 13 de la CABA. Directora del Observatorio de Lenguaje Claro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y docente universitaria; el Dr. Ricardo Sebastián Piana: vicerrector de la Universidad Católica de La Plata. Expertise académico y profesional en reforma estatal, especialmente en los nuevos paradigmas, incluidos gobierno electrónico y gobierno abierto; el Dr. Samuel Hernández Apodaca: doctor en Derecho. Investigador. Académico del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA-Guadalajara) – México; y el Dr. Pablo Casas: juez de Primera Instancia en el Fuero Penal Contravencional y de Faltas, a cargo del Juzgado N.° 10 de la CABA. Docente universitario.

La Jornada es libre, gratuita y abierta al público con inscripción previa al mail:

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1642 21092021)