Hasta el día 21 de octubre, se han confirmado 5 nuevos casos positivos de Covid-19 de agentes judiciales. Los Juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento se encuentran cerrados por razones preventivas.

El Poder Judicial de San Juan informa que hay 5 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados hasta el día miércoles 21 de octubre de integrantes de organismos judiciales. Los Juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento han suspendido la asistencia del personal judicial y de la atención al público en sus instalaciones, quedando disponible el Juzgado de Paz Letrado de San Martín para los trámites de la ciudadanía de Angaco, y el Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo para los habitantes de Sarmiento.

Los casos positivos corresponden a personas que se desempeñan en el Quinto Juzgado de Instrucción, Juzgado Comercial Especial, Dirección de Ceremonial, Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento y Juzgado de Paz Letrado de Angaco.

Respecto a la Justicia de Paz de Angaco y Sarmiento, se han cerrado preventivamente los juzgados hasta que estén dadas las condiciones sanitarias necesarias para restablecer la actividad. Las personas que debieran realizar tramites judiciales en el Juzgado de Paz Letrado de Angaco tendrán que dirigirse al Juzgado de Paz de San Martín, mientras que quienes deban hacerlo en el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, serán atendidos en el Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo.

En el Segundo Juzgado Correccional se ha detectado un caso de contacto estrecho de una persona positiva de Covid-19, por lo cual uno de los equipos de trabajo se encuentra aislado y a la espera de la comunicación del resultado del hisopado que se les realizó.

En el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento también se encuentran aisladas dos agentes judiciales (el positivo y un contacto estrecho laboral), a la espera del resultado del hisopado.

Con excepción de los Juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento, el servicio de Justicia de todos los organismos judiciales afectados por casos positivos de COVID-19 ha funcionado con normalidad, debido a que el personal de contraturno ha cubierto las tareas laborales de la dependencia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1256 21102020)