Las dispuso la Corte de Justicia a través del Acuerdo de Superintendencia N° 65, ante la situación epidemiológica decretada por las autoridades ejecutivas provinciales.

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan dispuso nuevas medidas para brindar el servicio de Justicia en todo el territorio provincial.

En primer lugar, se dispuso la suspensión de los plazos procesales para el juzgado de Paz Letrado de Caucete, departamento que se encuentra en estricto aislamiento bajo el “Plan de Seguridad ante posible Circulación Viral” que el Poder Ejecutivo Provincial decidió mediante el decreto Nº 47, por el plazo de siete días, a partir del 20 de agosto. Está vigente el Acuerdo 53, el cual dice que la gestión electrónica para los departamentos será a través del correo electrónico.

Se recuerda que el miércoles 19 de agosto la Corte de Justicia había decidido que los juzgados de Paz Letrados de los departamentos Caucete y 25 de Mayo presten el servicio de Justicia en Fase 1, de acuerdo al sistema implementado a principios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19. Esto significa que ambos juzgados permanezcan abiertos y la atención sea extremando las medidas sanitarias preventivas.

En segundo lugar, la Corte de Justicia dispuso este jueves a través del Acuerdo de Superintendencia N° 65 la autorización para diferir las audiencias en las cuales, por el número de personas involucradas, no fuere posible hacer efectivo el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19. Esta medida está sujeta a que sobre la o las personas no recaiga algún tipo de medida cautelar restrictiva de la libertad.

En tercer lugar, la Corte de Justicia puso énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y dispuestas al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, responsabilizando al titular de cada organismo por su estricto cumplimiento y considerando una “falta grave” su incumplimiento.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1173 20082020)