La primera tanda que llegó al Tribunal Electoral Provincial pertenecen al Colegio Nacional, a la Escuela Antonio Torres y a la Ángel D. Rojas, departamento Capital.

 

Siendo las 21.30 horas, comenzó el arribo de las primeras 13 urnas con los votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), perteneciendo esta primer tanda a los votos emitidos en el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, a la Escuela Antonio Torres y a la Ángel D. Rojas, departamento Capital.

Las urnas con votos son trasladadas en micros contratados para esa función y en todo momento el traslado hasta la descarga de las urnas en el Tribunal Electoral hay personal de la Policía de San Juan garantizando la custodia y la seguridad.

Una vez en el edificio del Tribunal Electoral, las urnas con los votos son recepcionadas por las autoridades y ubicadas en los espacios que les fueron asignadas mediante una numeración.

El personal del Tribunal Electoral Provincial trabajará hasta recepcionar la última urna con los votos.

Finalizado ese trabajo, las urnas quedarán resguardadas mediante un vallado en el interior del edificio del Tribunal Electoral y custodiadas.

El próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 8 horas, comenzará el escrutinio definitivo y legalmente válido para las definiciones de los candidatos para las elecciones generales del 2 de junio de 2019.