Los Operadores Judiciales recibieron un entrenamiento personalizado en la carga de información.

Más de 40 operadores judiciales recibieron este lunes en la tarde un entrenamiento directo sobre cómo debe realizarse la carga de información en el Registro de Violencia Doméstica del Poder Judicial de San Juan, único en su tipo en el país.
La capacitación se realizó en la Escuela de Capacitación Judicial y estuvo organizada con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.
El cordobés Juan Rodríguez dio una charla pormenorizada sobre los campos a completar en la base de datos.
Por parte de la Oficina de la Mujer, las licenciadas Vanesa Díaz y Carolina Tamagnini explicaron sobre los diferentes tipos de violencia psicológica y física e indicadores de riesgo.
La sala estuvo llena por representantes de los juzgados multifueros, que son aquellos que deben cargar el registro: Albardón, Angaco, Caucete, San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Calingasta, Jáchal, Iglesia, 9 de Julio, Zonda, Pocito, Valle Fértil y Ullum.
También asistieron funcionarias de la Comisaría para la Mujer.
Este martes habrá dos grupos: uno donde asistirán el ministerio público, los juzgados de familia y otro con los juzgados de instrucción, correccionales y de la Niñez y Adolescencia.
Estos son los pasos previos a la puesta en funcionamiento del Registro de Violencia Doméstica, el cual estará a prueba durante junio para empezar a funcionar en julio, siempre que en las capacitaciones no surjan ajustes.

Dirección de Comunicación Institucional