Es para este jueves 15 de agosto por el traslado del Juzgado a la nueva sede.

La Sala III de la Corte de Justicia, integrada por la doctora Adriana García Nieto y los doctores Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá, resuelve: “1- Decretar Asueto Administrativo, en dependencias del Juzgado de Paz del Departamento 25 de Mayo, durante el día 15 de agosto del corriente año, con suspensión de los plazos judiciales, previstos en los códigos procesales […]”. Y como segundo punto establece: “Debiendo los funcionarios y empleados asignados al Juzgado de Paz del Departamento 25 de Mayo, asistir en el horario de funcionamiento de este Poder Judicial, a los fines de que presten el servicio pertinente, colaboren y realicen las tareas necesarias de traslado del Juzgado a las nuevas instalaciones”.

Esta decisión de la Sala III responde a lo previsto en el art. 17 inc. 1 de la Ley N° 358 -E- que declara: “Decretar feriados o asuetos judiciales, cuando acontecimientos de trascendencia pública los justificare, y, fijar en su caso, la fecha de las ferias judiciales”.

Y además, entiende que “el edificio nuevo a utilizar por el mencionado Juzgado, permitirá una considerable mejora en el servicio a justicia que se brinda en ese Departamento de la Provincia, por ello su traslado es un acontecimiento significativo, que debe producirse sin demora”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 741 14082019)