Los integrantes del Tribunal Electoral se reunieron junto a la totalidad de los representantes de las agrupaciones políticas.

Con la presencia del Tribunal Electoral Provincial, integrado por Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quattropani, y la totalidad de los representantes de las agrupaciones políticas habilitadas, este jueves en la tarde se dieron por aprobadas todas las listas que se presentaron para las elecciones P.A.S.O. del 31 de marzo de 2019.

La reunión se realizó en la Sala de Videoconferencia del edificio 25 de Mayo donde funciona el Palacio de Justicia y allí se procedió a exhibir cada una de las boletas a los apoderados de las agrupaciones políticas.

El Tribunal Electoral Provincial consideró en general que las boletas son lo suficientemente disímiles para no generar confusión en el electorado a la hora de emitir el sufragio.

De esa manera, el Tribunal Electoral dio cumplimiento al artículo 38 del Código Electoral Provincial (Ley 1268 N): “El Tribunal Electoral convocará a los apoderados de las agrupaciones políticas o listas internas y oídos estos aprobará los modelos de boletas si a su juicio reunieren las condiciones determinadas por esta ley. Cuando entre los modelos presentados no existan diferencias tipográficas que los hagan inconfundibles entre sí a simple vista, aún para los electores analfabetos, el Tribunal requerirá de los apoderados de las agrupaciones políticas o listas internas la reforma inmediata de los mismos, hecho lo cual dictará resolución”.