El Tribunal Electoral Provincial le aceptó la renuncia este miércoles 30 de enero.

El Tribunal Electoral Provincial informa que el Partido Político Provincial “Cruzada Renovadora” desistió este miércoles 30 de enero de 2019 de seguir integrando el frente electoral “San Juan Primero”, ante el pedido realizado por su presidente, la doctora Nancy Barbarita Avelín, de cara a las elecciones P.A.S.O. a realizarse el próximo 31 de marzo y elecciones generales del 2 de junio de 2019.

Se informa que, en consecuencia, la agrupación política Cruzada Renovadora recupera su personería a los fines electorales.

El partido Cruzada Renovadora adjuntó como documentación ante el Tribunal Electoral Provincial la nota dirigida a los integrantes del frente “San Juan Primero” y al candidato a Gobernador, Dr. Martín Turcumán, fechada este miércoles 30 de enero de 2019, en la cual fundan los motivos de la decisión: “Cruzada Renovadora es un partido político de 58 años de vigencia en la Provincia de San Juan, que siempre ha defendido el sistema democrático y dado batalla electoral, más allá de los resultados obtenidos. Por tal motivo, y ante la tenaz e infundada negativa por parte del frente “San Juan Primero” a que Cruzada Renovadora presente listas de candidatos en algunos departamentos, que garantice la presencia de nuestro partido y permita una competencia democrática de todos los sectores políticos, considero mi deber ineludible desistir a la integración del referido frente”.

Mientras que en la nota de este miércoles 30 de enero dirigida al Tribunal Electoral Provincial, firmada por el apoderado, Dr. Enrique Atencia, y por la presidente, Dra. Nancy Avelín, se argumenta que “con fecha 19 de enero de 2019 dicho tribunal reconoció personería jurídico política al frente electoral SAN JUAN PRIMERO bajo el número 8023 integrando entre otros el partido Cruzada Renovadora. Que conforma a la cláusula Novena del acuerdo venimos formalmente a hacer uso de la facultad de DESISTIR de integrar dicho frente electoral. En virtud de lo expuesto, también informamos que CRUZADA RENOVADORA se presentará a las elecciones provinciales solos, sin integrar ningún frente electoral”.

De esa manera, el frente “San Juan Primero” queda integrado por ADN (Acción por una Democracia Nueva), Partido Socialista, Libres del Sur, FORJA (Federalismo Organizados de Jóvenes en Acción) y FUC (Fuerza para la Unidad y el Cambio Inclusivo).