La provincia estuvo presente mediante el director del Registro Único de Adopción, Dr. Damián Castro Luffi.

Videoconferencia con quienes presiden los Registros de Adopción de cada provincia.

El Registro Único de Adopción, que depende de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, a través de su director Dr. Damián Castro Luffi, participó de una videoconferencia por la aplicación Zoom, junto a quienes presiden los Registros de Adopción del país. A su vez, conforman el Consejo Consultivo de los Registro de Adopción.

En la videoconferencia, Castro Luffi comentó sobre los procesos adoptivos en trámite o que deben iniciarse, como así también las inscripciones y evaluaciones de carpetas con guardias preadoptivas.

La modalidad de la exposición en la videoconferencia fue presentar cómo trabaja el Registro Único de Adopción en cada provincia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, lo que obligó a los poderes judiciales a resolver una Feria Judicial Extraordinaria. En total, 22 provincias estuvieron conectadas detallando los trabajos realizados en cada una de ellas.

La videoconferencia duró 3 horas y media, y con una moderadora de por medio, quien preside cada organismo explicó el trabajo que hizo en cada provincia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1036 04052020)