La Sala Segunda del máximo tribunal confirmó la condena por el delito de homicidio culposo contra Adriana Mónica Becerra.

El tribunal de la Sala Segunda de la Corte de Justicia de San Juan, integrado por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Ángel Medina Palá, resolvió el recurso de casación por la muerte del ciclista Elías Pereyra.

La sentencia es contra Adriana Mónica Becerra por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente en perjuicio de Elías Pereyra”, según el artículo 84 del Código Penal. Y la causa llegó en casación por medio del abogado Fernando Castro.

El artículo 84 indica: “Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.

Por el delito, Adriana Mónica Becerra fue condenada a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor por el término de siete años. La condena fue dictada el 13 de marzo de 2019 en el Quinto Juzgado Correccional por el juez Matías Parrón.

En la parte resolutiva, con el voto del ministro De Sanctis, al que adhirieron los ministros Adriana García Nieto y Medina Palá, el máximo tribunal determinó: “I) No hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Adriana Mónica Becerra (…)”. El punto 2 de la resolución establece: “Confirmar la resolución dictada por el Quinto Juzgado en lo Correccional (…)”.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2016 a las 14.30 horas en el departamento de Zonda, en Ruta 12 y calle Las Moras. En ese cruce, señalizado con semáforos, una camioneta Ford Eco Sport, conducida por Adriana Mónica Becerra, impactó contra el ciclista Elías Pereyra. El choque hizo que Pereyra salga despedido y el impacto le ocasionó la muerte.

A continuación, resolución completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [200.54 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 851 24102019)