SUBSANACION

PASO 1:

Seleccionar en la pataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de trámite asignado. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Subsanación”

Adjuntar en formato PDF:

    • Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).
    • Balance especial, cerrado a una fecha que no exceda de un (1) mes a la del acuerdo de subsanación, dictaminado por Contador Público con firma legalizada por el CPCESJ.
    • Acuerdo de Subsanación (acta de reunión de socios que aprueba: la subsanación, el contrato social y el balance de subsanación) con firma certificada de sus otorgantes, el que deberá incluir la mención expresa de los socios recedentes y capitales que representan, de corresponder, en los términos del art. 25 LGS. El acuerdo de subsanación puede contener texto del contrato social u otorgarse éste por instrumento por separado.
    • El contrato social o instrumento constitutivo del la sociedad subsanada, el que debe cumplir los recaudos legales del tipo social adoptado. En la denominación o razón social, deberá hacerse mención a la identidad y continuidad jurídica existente entre la sociedad no constituida regularmente y la que, en virtud de la subsanación, adopta, debiendo resultar indubitable que se trata de la misma sociedad.
    • Contrato social no inscripto de la sociedad a subsanar, en caso de poseerlo. (en caso de ser un sociedad de la sección IV)
    • Comprobante del pago respectivo del impuesto de sellos ante la D.G.R. (aforo)
    • Constancia de C.U.I.T. de la sociedad. (en caso de ser un sociedad de la sección IV)
    • Constancia de C.U.I.T. de los miembros (Titulares y Suplentes) del órgano de administración y representación y declaración jurada sobre la condición de persona expuesta políticamente, conforme Resol. 11/2011 UIF.
    • Sellado de actuación 79UT y 4UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).
    • EN CASO DE QUE EL TIPO SOCIETARIO ELEGIDO SEA S.A. DEBERA ACOMPAÑAR CONFORMIDAD ADMINISTRATIVA Y ESCRITURA PUBLICA

PASO 2:

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3:

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, deberá descargarlo de la página web del Boletín Oficial de San Juan https://boletinoficial.sanjuan.gob.ar/#/ y subirlo a la MEV.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, conforme sea su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.