AUTORIZACIÓN DE SISTEMA CONTABLE

COMPUTARIZADO

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de trámite asignado. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Sistema Computarizado

– Escrito de solicitud del representante social con patrocinio letrado y sellado correspondiente (79 U.T. Y 4 U.F., el que podrá adquirir a través de la pagina web del Foro de Abogados https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/). En el mismo escrito deberá denunciar un Correo electrónico de contacto.

– Acta del órgano de administración, debidamente certificada, en la que se resuelve la sustitución de los libros contables y la adopción de este medio de registro, indicando la denominación del sistema adoptado. En el caso de sustitución de autorizaciones previamente emitidas por el R.P.C., dicha acta deberá indicar denominación del nuevo sistema adoptado y del sistema que se sustituye.

– Dictamen de contador público nacional, el que deberá incluir:

a- Descripción y denominación del sistema de archivo a utilizar, indicación de los antecedentes de su utilización y la radicación del archivo de la documentación respaldatoria, con la denominación exacta de los libros que se reemplazarán y de los registros que se solicitan.

b- Planilla ejemplificativas del sistema con datos identificatorios de la persona jurídica.

Todo con intervención del C.P.C.E.

– Asimismo, en dicho dictamen, deberá indicarse:

1- en el caso de sustitución de autorizaciones previamente emitidas por el R.P.C. fecha de autorización que se reemplaza y registros por los que se efectúa la presentación.

2- en caso de solicitar una sustitución parcial, se indicarán los registros que continúan manteniéndose mediante la autorización ya emitida.

NOTA: A efectos del trámite, el libro Inventario y Balances debe encontrarse rubricado ó solicitar su rúbrica, en forma simultánea.

Para la finalización del trámite, deberá, en el plazo de 7 días, acreditar la transcripción en el Libro Inventario y Balances de:

pedido de autorización.

— dictamen técnico de Contador Público con intervención del CPCE.

resolución que aprueba dicho autorización.