PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”

– Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

– Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Autorización sistema Contable Computarizado

Adjuntar en formato PDF:

  • Escrito de solicitud del representante social con patrocinio letrado y sellado correspondiente (4 U.T. Y 4 U.F.), en el mismo deberá denunciar un Correo electrónico de contacto.
  • Constacia de CUIT social vigente
  • Dictamen de contador público nacional con intervención del C.P.C.E. el que deberá incluir:
    . Descripción y denominación del sistema de archivo a utilizar, indicación de los antecedentes de su utilización y la radicación del archivo de la documentación respaldatoria.
    . Planilla ejemplificativa del sistema con datos identificatorios de la persona jurídica.

(Debe enviarse el archivo tal como lo emite el CPCESJ)

Asimismo deberá indicarse:
1- En el caso de sustitución de libros rubricados, la denominación exacta de los libros que se reemplazarán y de los registros que se solicitan.
2- En el caso de sustitución de autorizaciones previamente emitidas por el R.P.C. número de autorización que se reemplaza y registros por los que se efectúa la presentación.
3- En caso de solicitar una sustitución parcial, se indicarán los registros que continúan manteniéndose mediante la autorización ya emitida.

Paso 2

Una vez solicitado,  la documentación deberá presentarse por Mesa de Entradas en original o un juego de copias certificado notarialmente o por Actuario (previo reposición del sellado correspondiente 54 UT), a los fines de su incorporación al legajo social.

Paso 3

Se le solicitará la transcripción de las constancias en los libros respectivos, debiendo con posterioridad acreditar las mismas por Mesa de Entradas de este organismo.