El Registro General Inmobiliario de San Juan participó del Encuentro que se realizó en la Provincia de Mendoza.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Registro General Inmobiliario, participó del “II Encuentro Nacional de Registradores Inmobiliarios: Nuevas tendencias y prácticas de calificación y registración inmobiliaria a nivel nacional”, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Poder Judicial de Mendoza, al que asistieron las máximas autoridades y funcionarios de los registros públicos de la Argentina y de otros países del continente.

En este marco, expusieron por el Registro General Inmobiliario de San Juan, la Dra. Esc. Agustina Grossi; la Dra. Esc. Valeria Garcés; la Dra. Esc. Paula Suárez y la Dra. Esc. Valeria Ginestar. También participaron la Dra. Cecilia Hernández (Subdirectora del Registro General Inmobiliario de San Juan); el Dr. Esc. Juan Cabral (Área de Registración) y la Dra. Esc. Alejandra Benavidez (Jefa del Departamento de Control y Firma).

Las jornadas fueron realizadas bajo doble modalidad: virtual y presencial y se desarrollaron con el objeto de unificar criterios de trabajo a nivel nacional en temáticas como: Régimen Patrimonial Matrimonial y de la Unión Convivencial, Donaciones Solidarias y Tracto Abreviado, entre otras, con la finalidad de mejorar el servicio de registración y publicidad inmobiliaria, resguardando las autonomías provinciales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2305 13092023)