Regirá desde el 15 de diciembre en ambas Circunscripciones Judiciales. El sistema tradicional y digital conviven hasta el 31 de marzo de 2024.

La Corte de Justicia de San Juan, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, e integrada por los Ministros Dr. Marcelo Jorge Lima; la Ministra Dra. Adriana García Nieto; y los Ministros Dr. Daniel G. Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, a través del Acuerdo General Nº 165/2023, acordó: “Disponer que a partir del 15 de diciembre de 2023 quede habilitada la Mesa de Entradas de Entradas Virtual (MEV) del Registro General Inmobiliario, en ambas Circunscripciones Judiciales, para la recepción de todo trámite y solicitud que deba ser gestionado por dicho organismo”.
Las solicitudes y trámites que se remitan a través de la MEV deberán ser presentadas en los formularios correspondientes disponibles en el micrositio del Registro General Inmobiliario de la pagina web institucional del Poder Judicial de San Juan (https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-inmobiliario/formularios).
La modalidad de presentación digital por MEV estará operativa en el mismo horario y jornada correspondiente a la atención presencial, actualmente de 7.30 a 12.30 h.
Hasta el 31 de marzo de 2024 se mantiene el sistema tradicional de presentaciones y pedidos de trámites en forma personal ante el Registro General Inmobiliario, coexistiendo ambas modalidades de gestión. Durante este período, se dará igual criterio de prioridad temporal o cronológica a ambos tipos de prestaciones, digitales o en papel y presencial.
A partir del 1 de abril de 2024 quedará únicamente disponible y operativa la gestión electrónica por plataforma MEV.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2394 01122023)