Las disposiciones de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia son mediante dos acuerdos que rigen desde el lunes 1 de febrero.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, e integrada por los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, dispuso cómo funcionará el servicio de justicia a partir del lunes 1 de febrero.

A través del Acuerdo de Superintendencia N°7, una de las disposiciones determinó que la jornada laboral será en doble turno, de 7 a 13 y de 14 a 20 horas. La atención al público y a profesionales será de 7.30 a 13 h. Los profesionales deberán requerir turno de atención presencial.

El acuerdo obliga a respetar el distanciamiento entre los grupos de trabajo, teniendo en cuenta los protocolos por el COVID-19. Y prevé las excepciones.

El Acuerdo de Superintendencia N°7 también determinó que a partir de febrero el horario de funcionamiento de la Mesa de Entrada Virtual (MEV) será desde la hora 0 del lunes a la hora 24 del viernes, y días hábiles.

Respecto del personal judicial dispensado para concurrir a su lugar de trabajo, quedará afectado a brindar sus servicios en forma remota desde su domicilio, siempre que su función sea compatible con gestión informática.

A través del Acuerdo de Superintendencia N°8, se dispuso la convocatoria a prestar servicios en forma obligatoria a los padres o madres con hijos de 12 años que concurran a establecimientos educativos de cualquier nivel, cualquiera fuere el inicio del ciclo lectivo (remoto o presencial).

La convocatoria también rige para las madres con hijos lactantes. La Corte ordenó a la Secretaría Administrativa adoptar toda la profilaxis necesaria en las Salas de Lactancia, para el caso de que el derecho a la lactancia se ejerza en los lugares de trabajo.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1348 25012021)