Está destinada a jueces y secretarios de todos los fueros del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público. Inscripción en

La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Escuela Judicial, con la colaboración de la Oficina de la Mujer, organiza una conferencia para conocer más acerca del Mobbing: Maltrato y Violencia Laboral.

El objetivo es sensibilizar y dar a conocer qué es y cómo se presenta la violencia laboral.

La charla estará a cargo del Dr. Francisco Javier Abajo Olivares, especialista en violencia y maltrato laboral. El Dr. Abajo Olivares es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, asesor de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, autor del libro “Mobbing: acoso psicológico en el ámbito laboral”, docente y consultor.

La jornada ha sido organizado en 4 bloques. En los dos primeros, se desarrollarán los conceptos principales en torno a maltrato laboral y acoso laboral, los tipos y etapas de las conductas del Mobbing, los perfiles de los agresores y la influencia del entorno.

Luego de una breve pausa, tendrán lugar los últimos dos bloques, en los cuales se tratarán las consecuencias del Mobbing, tanto para el trabajador como para la organización y la sociedad, y la protección jurídica que existe para tutelar los derechos de los trabajadores (leyes provinciales, convenios, tratados internacionales).

La actividad está destinada a jueces y secretarios de todos los fueros del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público. La intención es que puedan replicarlo internamente en el caso de ser necesario.

La conferencia tendrá lugar el lunes 28 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas, en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en el Club Sirio Libanés.

La inscripción debe realizarse enviando un correo electrónico al mail: . Los cupos son limitados.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 845 21102019)