Fue en la Escuela Agrotécnica Sarmiento. Encabezaron la visita el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, y la Ministra, Dra. García Nieto, junto al equipo operativo de la OM.

EL Dr. Juan José Victoria dirigió unas palabras a estudiantes de la Escuela Agrotécnica Sarmiento.

El Sr. presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria junto a la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y la titular del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento Dra. María Eugenia Barassi, encabezaron la visita a la Escuela Agrotécnica Sarmiento, ubicada en la Villa Media Agua del departamento Sarmiento, donde el equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM) realizó el Taller “Aprendiendo a querer, noviazgos libres de violencia” para los estudiantes de 5to y 6to año.

El Dr. Juan José Victoria dirigió unas palabras a los estudiantes y manifestó: “Que la Corte de Justicia hoy esté llegando al departamento Sarmiento no es una casualidad, estamos recorriendo cada uno de los departamentos de nuestra provincia, porque entendemos de la importancia de estar en cada lugar donde el Poder Judicial tiene que interactuar y creo que estas charlas que viene realizando la Oficina de la Mujer son muy interesantes, porque prevenir, es muchísimo mejor que juzgar”.

Por su parte, la Dra. Adriana García Nieto destacó la importancia de este tipo de talleres de sensibilización y dijo: “Quiero agradecer el apoyo a las políticas de género, que tienen una especial importancia, porque en definitiva es lo que nos permite construir, desde el Poder Judicial, una sociedad cada vez más pacífica”.

El Director del Establecimiento educativo Luis Pérez, agradeció a las autoridades y destacó el compromiso de la Justicia con los jóvenes del departamento. Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución educativa.

Mediante este taller se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación entre adolescentes que esté basada en el buen trato, el respeto y la igualdad de género.

El equipo operativo de la OM está integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza. En esta oportunidad contó con la colaboración de la Dra. María Eugenia Barassi, quien además de ser Jueza de Paz Letrada del departamento Sarmiento, es miembro del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer.

El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, Dra. María Eugenia Barassi; en el Juzgado de ese departamento.

Previamente, el Dr. Victoria y la Dra. García Nieto recorrieron las instalaciones del edificio del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, saludaron al personal, reconociendo la tarea diaria del Juzgado.

“Al ver personalmente el juzgado y estar con la jueza, al ver el edificio y las condiciones en las que trabajan y cómo se va desarrollando la actividad que es la que de nosotros depende, entendemos la importancia que tienen nuestros jueces de paz a partir de la competencia multifuero, que tienen que atender todo tipo de problemáticas. La sociedad nos exige acciones y las acciones son éstas.

Estar donde debemos estar, junto a la gente”, manifestó el Presidente de la Corte de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1948 01082022)

HUMANIZANDO JUSTICIA