Adriana García Nieto empezó a formar parte de una histórica Comisión Directiva de JUFEJUS, en donde por primera vez hay una mujer como Presidenta.

En la reunión de Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad de Buenos Aires (JUFEJUS), las autoridades eligieron por primera vez a una mujer para que esté al frente de la institución. Se trata de María del Carmen Battaini, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Y entre las autoridades de la nueva Comisión Directiva quedó elegida Adriana García Nieto, la flamante cortista sanjuanina que hizo historia al ser la primera mujer en ocupar el más alto cargo del Poder Judicial de San Juan.
En la elección de JUFEJUS también participó el cortista Ángel Humberto Medina Palá.
Battaini, la nueva presidenta de JUFEJUS, estará en la próxima reunión mensual de Cortes que tendrá como sede la provincia de San Juan.
La Comisión Directiva quedó así: Presidenta Dra. María del Carmen Battaini, Tierra del Fuego; Vicepresidente Dr. Jorge A Rojas, Misiones; Vicepresidente Región Nuevo Cuyo Dr. Carlos A Cobo, San Luis; Vicepresidente Región NOA Dr. Antonio Estofan, Tucumán; Vicepresidente Región Litoral Dr. Germán Carlomagno, Entre Ríos; Secretario Dr. Sergio Barotto, Río Negro; Prosecretario Dra. Clara De Langhe De Falcone, Jujuy; Tesorero Dr. Hugo Díaz, La Pampa; Protesorero Dra. Emilia M. Valle, Chaco; Secretario de Actas Dr. Eduardo Spuller, Santa Fe; Revisor de Cuentas Titular Dr. Enrique Mansilla, Río Negro; Revisor de Cuentas Suplente Dra. Adriana A. García Nieto, San Juan, y como Vocales los doctores Ariel G. Coll, Formosa; Ana María Conde, C.A.B.A.; Guillermo Posadas, Salta; Fernando A. Niz, Corrientes; Alicia de los Ángeles Mercau, Santa Cruz; Luis A. Brizuela, La Rioja; Sebastián D. Argibay, Santiago del Estero; Pedro J. Llorente, Mendoza; Domingo Juan Sesin, Córdoba; Evaldo D. Moya, Neuquén; y Miguel A. Donnet, Chubut.

Battaini, primera Presidenta

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad para ocupar la presidencia. Reemplazará en el cargo al juez Francisco Rafael Gutiérrez, de Santa Fe.
La Junta Federal de Cortes es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.
La Ju.Fe.Jus nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Dirección de Comunicación Institucional