La capacitación fue organizada por el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia.

Arrancó este lunes y se extenderá hasta el martes en la Central de Policía una capacitación para la cúpula de la Policía de San Juan y toda la Comisaría para la Mujer. Son charlas de sensibilización, con el título de Violencia con Perspectiva de Género, y están a cargo de dos profesionales de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Rubino Comisionado General y jefa de la Superintendencia de Violencia de Género en intrafamiliar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Graciela Angriman, Jueza del Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Gobierno, a través de la secretaría de Justicia Gobierno y Derechos Humanos a cargo de Ana Fabiola Aubone, y la Corte de Justicia de San Juan, por medio de la Escuela de Capacitación Judicial (con su director Juan Pablo Ortega), organizaron esta capacitación dirigida a los miembros de la jefatura policial y Comisaría para la Mujer.
La apertura de la misma estuvo a cargo del Jefe de Policía, comisario general retirado Luis Martínez, y Juan Pablo Ortega. En estas charlas participan toda la Plana Mayor y la comisario María Eugenia Ochoa.
Los policías se manifestaron muy conformes con esta formación y participaron activamente.
María Eugenia Ochoa, titular de la Comisaría de la Mujer, dijo que “es muy importante que una colega policía de Buenos Aires nos capacite porque ha vivido y vive las mismas cosas que les pasan a los policías cuando abordan estas temáticas”.

Dirección de Comunicación Institucional