“Es buena la convivencia entre el Poder Judicial con el Ejecutivo, distinguiendo que no es connivencia”, dijo Battaini, presidente de JUFEJUS al primer mandatario.

Treinta cortistas de 18 provincias dialogaron este viernes en la tarde al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno, en el marco de una visita protocolar por la reunión mensual de la Junta Federal de Justicia (JUFEJUS) realizada en San Juan.
“Es bueno que sigamos interactuando como veo que interactúa el Poder Ejecutivo provincial con el Poder Judicial. Donde realmente se cumplen con los objetivos de tener una buena convivencia para crecer juntos y distinguir entre convivencia y connivencia. La convivencia es lo que nos distingue, lo que nos hace crecer y los tres poderes del Estado somos los que tenemos que dar respuesta a la gente, porque a la gente no le interesa quiénes le solucionan los problemas, sino llegar a la solución real”, le comentó María del Carmen Battaini, presidente de JUFEJUS, al gobernador Uñac.
El primer mandatario provincial les había comentado en la Sala Colombo a cortistas de 18 provincias la gestión en conjunto con el Poder Judicial, como el Procedimiento Especial de Flagrancia, y proyectos como el de la Ciudad Judicial. También les informó a los jefes de los poderes judiciales provinciales del inminente llamado a licitación para la construcción de una nueva sede del Servicio Penitenciario Provincial.
En un tono de total camaradería, el gobernador Uñac intercambió presentes con la Presidente de Jufejus y realizaron un rápido repaso de las reformas en los sistemas de procedimiento judiciales en los que trabaja la Corte de Justicia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional