Se entregó el banner con el Indicador de Riesgo que la Oficina de la Mujer viene suministrando a cada Juzgado de Paz Letrado.

Bajo la política de un contacto directo con los distintos organismos, la Corte de Justicia de San Juan, a través de la ministra Adriana García Nieto, visitó el Juzgado de Paz de Angaco. Acompañada de la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, fueron recibidas por la jueza Mabel López y por personal administrativo.
La jornada comenzó con una charla a solas de la Ministra con la Jueza, donde se trataron temas de actualidad del Juzgado en cuanto a su desempeño diario. Luego se realizó una recorrida por las instalaciones junto al personal.
En la recepción, la Dra. Adriana García Nieto dialogó con la Jueza y las dos administrativas que se desempeñan en el Juzgado, Dra. Claudia Vanesa Ruiz y Tatiana Florentina Navarro. El personal se presentó contando sus historias personales como también comentando acerca de sus expectativas laborales. Además se mostraron motivadas a recibir perfeccionamiento y capacitación para abordar ciertos temas del servicio de justicia. La Dra. Carolina Vallejos también instó al perfeccionamiento en cuanto al abordaje en temas de género y expresó tenerlas en cuenta para futuras capacitaciones.
El recorrido concluyó con la firma de un Acta de Presencia Histórica con la que cuenta el Juzgado. Dicha acta data de 1920, en ella se deja asentado cada una de las visitas y acontecimientos. Esta visita de la Corte es la primera en más de 30 años a ese Juzgado.
Por tal motivo la Dra. Mabel López calificó de “histórica” esta visita, además de mostrarse agradecida e incentivada por la misma. Para terminar la jornada, la Dra. Adriana García Nieto entregó el banner Indicadores de Riesgo, tal como se viene haciendo en cada uno de los Juzgados de Paz Letrado de los departamentos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)