Lo Corte, en su composición plena, asistió a la Casa de Gobierno y le presentó al gobernador un informe sobre el Sistema Acusatorio Adversarial.

La Corte de Justicia en pleno, integrada por Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Lima y Dra. Adriana García Nieto; realizó este jueves 22 de julio una visita protocolar al Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac.

El encuentro institucional se realizó en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno. Cabe destacar que en agosto del año pasado la Corte de Justicia recibió en el Edificio 25 de Mayo al Sr. Gobernador, devolviéndole en esta oportunidad la cortesía de su visita.

 

De izquierda a derecha: Dr. Marcelo Lima, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Sergio Uñac, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dra. Adriana García Nieto.

 

Durante la reunión, el máximo tribunal sanjuanino hizo entrega al Dr. Uñac de un informe sobre la evolución del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en los primeros seis meses de implementación; en virtud del trabajo conjunto que se llevó a cabo entre el Poder Judicial, Poder Ejecutivo provincial y Poder Legislativo para poner en marcha el nuevo paradigma procesal.

Además, la Corte de Justicia le anunció al Sr. Gobernador que contempla hacer uso de facultad constitucional de la Iniciativa Legislativa para avanzar hacia la redacción de un Código de Procedimiento Especial de Familia que permita agilizar los procesos judiciales en favor de los justiciables.

 

Encuentro en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1571 22072021)