Asistieron el Dr. Daniel Olivares Yapur, la ministra Dra. Adriana García Nieto; la defensora General, Dra. Mónica Sefair. Todas las áreas del Poder Judicial contribuyeron a una exitosa colecta.

En el marco del Día de las Infancias, el Poder Judicial cerró la Campaña Solidaria “Un libro por una sonrisa” haciendo entrega de los libros, juguetes, golosinas, materiales educativos e indumentaria aportados por los agentes judiciales dependientes de la Corte de Justicia, Fiscalía General y Defensoría General y personas externas al Poder Judicial que decidieron sumarse a la movida solidaria. Las donaciones están destinadas a la Escuela Primaria “Paso de Valle Hermoso”, ubicada en Villa Paula del Departamento de Chimbas.

El acto estuvo encabezado por el Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, y la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia, quienes izaron la bandera durante la entonación de la Canción a la Bandera Argentina. Por parte del Poder Judicial, estuvieron presentes también la Dra. Mónica Sefair,  Defensora General;  Dra. Hebe Graciela Cattani, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Chimbas;  Dr. Lucas Caballero, subdirector de la Dirección de Recursos Humanos, Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer; Gustavo Martínez Puga, director de la  Dirección de Comunicación Institucional; y como autoridades educativas asistieron la Lic. Nancy Montero, directora de la Escuela Primaria Paso de Valle Hermoso; Prof. Celia Roco, supervisora escolar de Zona N° 9; y la Lic. Marcela Neira, supervisora de Nivel Inicial.

El acto consistió en la entrega simbólica de las donaciones recolectadas a 30 alumnos y alumnas, quienes lo recibieron en representación de los 156 estudiantes que asisten al establecimiento educativo. Asimismo, la directora anunció que la Corte de Justicia apadrinará a la Escuela Paso de Valle Hermoso, tras recibir la confirmación por parte del Dr. Olivares Yapur y de la Dra. García Nieto.

Se recolectaron 280 juguetes nuevos; se armaron 156 kits de útiles escolares con materiales de librería, libros escolares y de cuentos; se regalaron más de 150 latas con golosinas y se entregó indumentaria nueva junto a mochilas, guardapolvos y zapatillas, destinados a los alumnos y alumnas de mayor vulnerabilidad.

Además, fueron donados a los docentes distintos elementos necesarios para el dictado de clases y se brindaron materiales educativos para aprender en las aulas, tales como juegos didácticos y Abecedarios, siendo uno en español y otro en Lengua de Señas.

Cabe destacar que, gracias a la contribución de los judiciales y de la sociedad en general, se lograron reunir 16 cajas grandes de archivos con aproximadamente 30 libros cada una, contabilizando más de 400 libros donados. Respecto a esto, el Dr. Daniel Olivares Yapur y la Lic. Nancy Montero señalaron que los regalos eran para el presente, para que los niños y niñas pudieran disfrutar de juguetes y golosinas, pero que también habían regalos que los acompañarían en el futuro, señalando ambas autoridades la importancia que tenían los libros recibidos en el camino que les quedaba por recorrer.

Durante el cierre de la jornada, se compartieron momentos lúdicos y recreativos con los alumnos y alumnas de la escuela, y los ministros de la Corte de Justicia pusieron en valor el arduo esfuerzo llevado a cabo por el equipo operativo de la Oficina de la Mujer, los integrantes del Juzgado de Paz Letrado de Chimbas y los docentes de la Escuela  Paso de Valle Hermoso, extendiéndoles sus felicitaciones.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1605 27082021)